Aunque Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado hasta el momento, el último sistema operativo del gigante, Windows 8, está escalando puestos y ganando usuarios a nivel de cuota de uso. Estos son los últimos datos que proporciona la compañía StatCounter para la semana del 24 de Marzo del 2013. Parece ser que la gran actualización que veremos este mismo año para el sistema de Bill Gates: Windows Blue, está impulsando el éxito de Windows 8, ya que la cuota de mercado está aumentando.
Windows Blue está influyendo de forma positiva e impulsando últimamente el éxito de Windows 8. Según las cifras proporcionadas por la compañía StatCounter, la cual se dedica a realizar estudios y estadísticas sobre tráfico web, para la semana del 24 de Marzo del 2013, la cuota de mercado del nuevo sistema operativo está aumentando de forma muy rápida. La gran actualización para el sistema operativo: Windows Blue, que se espera probablemente para mediados de este mismo año, traerá una serie de mejoras para Windows 8 que aún sin estar todavía estar del todo claras, ni conocerse a fondo, ni confirmarse éstas, están impulsando la adopción del sistema operativo por parte de los usuarios.
Los datos de StatCounter: Windows 7 sigue en el trono
Los datos de StatCounter en el momento de redactar esta noticia, son claros. Aunque el rey indiscutible siendo Windows 7, con el 52,59 por ciento de la couta de mercado, Windows 8 ya ocupa el quinto lugar por encima de la plataforma iOS, superando a ésta con el 4,1 por ciento de la cuota a nivel de mercado mundial. Los datos indican que Windows XP aún sigue siendo un sistema operativo utilizado por miles de usuarios, ya que ocupa el segundo lugar con un 23,67 por ciento en las estadísticas de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario